FÒRUM FOTOGRÀFIC CAN BASTÉ
15º FORO FOTOGRÁFICO CAN BASTÉ // 2018
Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2018
El 15º Fórum Fotográfico Can Basté otorgará dos becas de 2.000 € cada una para la producción de proyectos expositivos fotográficos. Después de una selección entre los trabajos presentados, los creadores tendrán que defender sus propuestas durante los días del Fórum ante un jurado de expertos. Estos proyectos serán expuestos de manera individual en la Sala Cava.
-Descubrir, reconocer y promover noveles creadores que utilizan la fotografía como medio expresivo.-
El proyecto a presentar podrá tener en su versión definitiva cualquier extensión, formato y técnica fotográfica
La obra final se tendrá que poder adaptar al espacio expositivo de la sala Cava de Can Basté.

Cada dossier, en un formato máximo de DIN A3, tendrá que incluir:
- Nombre, dirección, teléfono, dirección electrónica del autor/a (o grupo de autores).
- Título del proyecto.
- Párrafo que defina el proyecto (50 palabras aprox.)
- Una reflexión teórica escrita del proyecto en un máximo de una hoja.
- Relación de los aspectos técnicos del proyecto: extensión y formatos definitivos de las obras, así como los títulos, técnicas y materiales utilizados.
- Fase en que se encuentra el proyecto. Plazos previstos de producción y realización.
- Serie de imágenes representativas del proyecto en papel fotográfico.
- Cualquier otro tipo de documentación que se considere adecuada.
- CD con una selección de las imágenes necesarias para la presentación pública del proyecto en caso de ser seleccionado. Se pide un duplicado de este material para su posible proyección pública en Can Basté durante los días del Fórum (encabezará esta serie una carpeta con el nombre del autor/a y el título del proyecto).
- Preproyecto o esbozo de la obra definitiva adaptada a la Sala Cava de Can Basté (ver plano de la sala).
- Cartel del proyecto en formato digital (JPG, RGB, 50 x 60 cm, 300 ppp). Este póster se usará para la muestra de los trabajos seleccionados durante los días del Fórum.

Los dosieres se podrán presentar del 12 de septiembre hasta al 27 de octubre de 2018 a las 20 h. se dirigirán ya sea personalmente o por correo postal a:
Centre Cívic Can Basté Paseo de Fabra y Puig, 274 08031 Barcelona
La inscripción es gratuita..
Del total de dossieres recibidos se realizará una selección hasta un número máximo de 20 proyectos.
Los autores/as de los proyectos seleccionados tendrán que presentarlo ante el jurado del Fórum y el público asistente. Cada autor/a dispondrá de diez minutos para explicar su proyecto mediante la proyección del CD o diapositivas y otros materiales que considere oportunos. Se tendrá que aportar una obra en la versión definitiva (como mínimo).
El día 9 de noviembre se comunicará a los autores/as seleccionados la hora de presentación de su proyecto.
La presentación de los proyectos seleccionados se hará el viernes 30 de noviembre en horario de tarde y el sábado 1 de diciembre en horario de mañana.
El sábado 1 de diciembre de 18 a 21 h se ofrece a los no seleccionados la posibilidad de participar en un visionado de sus portfolios. Es necesario inscripción prèvia antes del 16 de noviembre de 2016.
-Se hará público el mismo sábado 1 de diciembre a partir de las 21 h.-
