TWERKING (Dimecres de 20,15 a 21,45h)

INSCRIPCIÓ PRIMAVERA 2023

Podreu realitzar les inscripcions on-line i presencials a partir del 27/03/2023, a les 16,30h

DURADA

9 sessions / 13,5 h

DESCRIPCIÓ DEL TALLER

Según explica Henar de Frutos Gamero, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y acupuntora en Saluspot, ha de realizarse con las rodillas ligeramente flexionadas y se realizan movimientos pélvicos hacia los lados, hacia delante y hacia detrás, sin mover ni piernas ni espalda, de tal forma que los movimientos de las caderas son muy llamativos. Suele hacerse a la vez que se baja doblando las rodillas y se sube. Puede hacerse lento o rápido, en función de la música.
Hoy el twerk es cultura de masas. A través de la MTV, oráculo de las tendencias urbanas, el otrora baile endémico de los guetos de Nueva Orleans ha colonizado la libido global a golpes de nalga. Como ocurre con tantos otros ritmos, pasos y melismas de la música negra estadounidense, sus verdaderas raíces están en África.
En una impactante secuencia del documental Rize (2005), David LaChapelle ilustraba el asombroso parentesco entre ciertas danzas ancestrales del África subsahariana y nuevas formas de baile urbano (clowning y krumping) surgidas en los noventa entre los afroamericanos de la inner city de Los Angeles.
Exactamente lo mismo ocurre con el twerk, primo lejano de una amplia familia de danzas africanas cuya tradición aún sigue viva, pese a que el celo de los ulemas las mantiene en muchos países en la semiclandestinidad. El mapouka de Costa de Marfil, el leumbeul de Senegal, el baikoko de Tanzania, el niiko de los bantúes de Somalia. Y he aquí que algo tan santo y tan bello ha sido banalizado en los tiempos que corren, convertido en vacuo trending topic y destinado a vídeos y a anuncios de ropa.
METODOLOGIA
Actividades sencillas, claridad en las explicaciones motivando y estimulando para mantener el entusiasmo.
Descubrimiento libre a través del movimiento, sintiéndonos protagonistas, facilitando el aprendizaje por todos los medios, dando mucha importancia a la afectividad y a la socialización.
Aprendizaje que conduce a la adquisición de habilidades sociales básicas como el respeto, la tolerancia, la autonomía, las destrezas y la progresión en el movimiento.
Los participantes podran encontrar su estilo y aprender a expresar lo que sienten al escuchar la musica.
Ademas de practicar los en clases y fuera de sala de baile pudiendo tambien montar sus propios grupos.
La caracteristica fundamental del curso es su metodo pedagogico, con una manera muy directa de llegar a los participantes. Una clase incluye:
– ESTIRAMIENTOS
– CALIENTAMIENTOS
– COREOGRAFIAS
– PASOS CLASICOS Y ACTUALES
– CREW STYLE
– FREESTYLE – IMPROVISACIÓN
– ACROBACIAS

QUÈ CAL PORTAR

Roba còmoda

PROFESSOR/A

Karmen Cuéllar

Horari del curs

De 20,15 - a 21,45
Dimecres 26 d’abril de 2023
De 20,15 - a 21,45
Dimecres 3 de maig de 2023
De 20,15 - a 21,45
Dimecres 10 de maig de 2023
De 20,15 - a 21,45
Dimecres 17 de maig de 2023
De 20,15 - a 21,45
Dimecres 24 de maig de 2023
De 20,15 - a 21,45
Dimecres 31 de maig de 2023
De 20,15 - a 21,45
Dimecres 7 de juny de 2023
De 20,15 - a 21,45
Dimecres 14 de juny de 2023
De 20,15 - a 21,45
Dimecres 21 de juny de 2023

Data d'inici

26 abr. 2023

Horari

20:15 - 21:45

Preu

45.90€

Més informació

INSCRIPCIÓ ONLINE

Per Dies de la setmana

Dimecres
Can Basté

Ubicació

Can Basté
Centre cívic Can Basté

Organitzador

Centre cívic Can Basté
Telèfon
+34 934 20 66 51
Email
info@canbaste.com
Web
https://www.canbaste.com
INSCRIPCIÓ ONLINE
QR Code
Go to Top